Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vertederos
Vertederos

Lluvias dificultan labores de apagar incendio en vertedero de Haina

Los caminos de accesos están en malas condiciones

Las lluvias ocasionales que se han registrado en Haina han dificultado los trabajos para apagar el incendio que afecta el vertedero municipal desde el pasado jueves debido a que los caminos de acceso no permiten la entrada de los bomberos.

Por esa causa el vertedero arde en su totalidad y los bomberos están casi de brazos cruzados porque no pueden llegar hasta las llamas.

Las ligeras lluvias no contribuyen mucho en sofocar debido a que el incendio es por abajo y para apagar las llamas se requiere remover los residuos y echarle agua al instante.

El jefe de los bomberos de Haina, coronel Manuel María, informó que tienen una retroexcavadora que gestionó el 9-1-1 y que tienen dos camiones para echar agua, al igual que dos tanqueros que les facilitó el Ministerio de Obras Públicas pero que no pueden llegar a la parte baja del vertedero por las malas condiciones del terreno.

“Por las lluvias se nos ha hecho mucho más difícil llegar con los camiones del agua que tuvieron que detenerse y no pudieron transitar porque se enchiva”, dijo.

Otro problema que ha dificultado apagar el incendio es que en la parte llana se ha lanzado basura en los caminos y el único tractor con que cuenta la Alcaldía para remover los escombros está dañado.

Diario Libre sobrevoló el botadero con dron la mañana de este viernes y comprobó la poca actividad para apagar el incendio, mientras la humareda sigue aumentando.

El año pasado se produjo un incendio similar y con la ayuda de varias instituciones se tardó 22 días en eliminar la humareda.

Alcaldía denuncia Obras Públicas se lleva equipos

La Alcaldía de Haina denunció que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está retirando el apoyo que ha suministrado con equipos pesados en la labores para apagar el incendio en el vertedero municipal que está encendido desde la madrugada de este jueves.

En este momento, funcionarios de la alcaldía y regidores se encuentran en el vertedero intentando mediar para que el MOPC no retire sus equipo pesados que son de mucha ayuda, y con los que la alcaldía no cuenta.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.