Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Lluvias mejoran oferta de agua en el Gran Santo Domingo

La producción superaba ayer los 400 millones de galones diarios

Expandir imagen
Lluvias mejoran oferta de agua en el Gran Santo Domingo
Las obras de toma de los distintos acueductos del Gran Santo Domingo operan a casi toda capacidad. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La oferta de agua potable para los residentes en el Gran Santo Domingo continúa mejorando por las lluvias de las últimas semanas que han aumentado el caudal de los ríos y mejorado los embalses de los distintos sistemas de acueductos.

Ayer la producción superaba los 400 millones de galones diarios. En tiempos normales, la demanda se sitúa en alrededor de 420 millones de galones, informó la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Su director, Alejandro Montás, asegura que los residentes en el Gran Santo Domingo tienen garantizada el agua de consumo humanos por lo menos en lo que resta de este 2020.

Las lluvias han llevado alivio a los más de tres millones de habitantes del Gran Santo Domingo que reciben agua de los sistemas Barreras de Salinidad, Haina-Manoguayabo, Isa Mana, Isabela y Valdesia debido a los ríos que alimentan a esos sistemas han mejorado considerablemente por las lluvias.

Sin embargo, las autoridades reiteran la necesidad de que la población tome conciencia de la actual situación y haga un uso racional del agua que recibe por las tuberías.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que da seguimiento a la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, ubicada a unos pocos cientos de kilómetros al sur-suroeste de la isla de Cabo Verde.

Informa que el fenómeno tiene un potencial bajo (20%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.