Lluvias mejoran sistemas de abastecimiento de agua
Predictor dice que comenzarán a disminuir

Las lluvias de los últimos días volvieron a mejorar los sistemas de abastecimiento del Gran Santo Domingo y a aumentar la oferta de agua a la población, pero no por mucho tiempo debido a la poca intensidad de los aguaceros.
Luis Salcedo, subdirector de operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que la producción solo aumentó en unos 12 millones de galones al pasar de 360 millones a 372 millones de galones.
Sin embargo, aclaró que debido al alto nivel de infiltración del subsuelo la situación podría retornar a los niveles anteriores.
Indicó que los pronósticos indican que para la próxima semana se esperan más lluvias que podrían seguir mejorando la situación.
Sostuvo que las lluvias de los últimos días mejoraron los sistemas Duey, Isa Mana e Isabela. “La presa Jigüey, que el día 30 estaba en 507.91, pasó a 508.10, se incrementó en 19 centímetros y el caudal del río Nizao que estaba en 6.77 pasó a 17.77 se incrementó en 11 metros cúbicos por segundo”.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología, se mantiene una vaguada en la tropósfera que causará aguaceros con tronadas y relámpagos en el Nordeste, el Norte, en la zona fronteriza. Se mantienen en alerta las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Samaná y San Cristóbal.
El predictor Wágner Rivera informó que las lluvias serán menos intensas en las próximas horas, pero que se podrían incrementar el fin de semana.
