Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transportistas
Transportistas

Lo que pidieron empresarios y transportistas de la frontera a la Virgen de la Altagracia

Una delegación de dirigentes empresariales y trabajadores de las provincias fronterizas viajaron a Higüey para asistir a una eucaristía en la Basílica por el Día Nacional del Chofer

Expandir imagen
Lo que pidieron empresarios y transportistas de la frontera a la Virgen de la Altagracia
Uno de los objetivos de la ley es formalizar el empleo.

Una delegación de dirigentes empresariales y trabajadores de las provincias fronterizas, cuyas empresas están amparadas bajo la Ley 28-01 de Incentivo Fronterizo, junto a cientos de miembros de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) aprovecharon la celebración del Día Nacional del Chofer, para pedir a los legisladores extender el plazo de esa ley que beneficia a más de 40 mil trabajadores de la zona.

Omar Pérez, representante de los empresarios, y el sindicalista y empresario del transporte, Antonio Marte, presidente de (Conatra), oraron para que la Virgen interceda con congresistas en la extensión del plazo que concluirá en febrero del año 2021.

Los dirigentes empresariales y sindicales rogaron para que las autoridades del Gobierno busquen formas de avenencias y entiendan lo positivo que sería para el país y, en especial para las provincias de la frontera, la extensión de la vigencia por varios años más de la Ley de Incentivo Fronterizo, que permite a las empresas radicadas en la zona, operar bajo ese amparo y así puedan seguir facilitando empleos a miles de habitantes de la región más deprimida del país, siendo esto su principal sostén económico.

Pérez, quien habló a nombre de las empresas de la zona fronteriza y como vocero del grupo de empresarios, dijo que se trata de un importante grupo económico del país, que además de facilitar miles de empleos a habitantes de la frontera, que han cambiado su nivel de vida, con el aporte de más de mil 500 millones de pesos al Estado por concepto del pago del Impuesto a la Transferencia de Bienes y Servicios (ITBIS) y más de RD$300 millones en aportes patronales al Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

Expandir imagen
Infografía
Los empresarios fronterizos y choferiles visitaron la Basília de Higüey por el Día Nacional del Chofer, esperan que los congresistas extiendan la Ley 28-01 de Incentivo Fronterizo.

“Estas empresas radicadas en la zona fronteriza han pasado a dignificar la vida de miles de trabajadores, donde ofrecen su fuerza laboral, pero si no se extiende ese plazo, vamos rumbo a desaparecer y a esta zona, retornará la miseria y el desempleo”, comentó Pérez.

De su lado, Marte, quien pidió a la Virgen de la Altagracia seguir protegiendo a todos los choferes y cobradores en el Día Nacional del Chofer, a los empresarios de la zona fronteriza que exigen su derecho a trabajar por aumentar los niveles de producción y mejorar las finanzas del país.

“En conjunto, tanto Conatra, como el conglomerado de estas empresas radicadas en la frontera, movemos unos de cuarenta mil empleos directos y creemos que esto debe llamar a reflexión a nuestros congresistas y demás autoridades del gobierno, para que entiendan la importancia que es mantener vigente esta legislación, más allá de febrero del año 2021”, comentó el presidente de Conatra.

La ceremonia religiosa fue oficiada en la Basílica de Higúey por el padre Juan de los Santos, de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.