Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Patrimonio
Patrimonio

Locales y edificios abandonados en Santiago

Entre los locales comerciales abandonados está el tradicional hotel Mercedes de la calle 30 de Marzo esquina Máximo Gómez

Expandir imagen
Locales y edificios abandonados en Santiago
Edificios abandonados en centro histórico de Santiago.

A pesar de los esfuerzos que se realizan desde el Ayuntamiento de Santiago por embellecer, decorar y pintar importantes áreas urbanas, todavía muchos edificios, locales y viviendas victorianas lucen completamente abandonados y en ruinas, incluso locales comerciales.

En un recorrido realizado por reporteros de Diario Libre en esta ciudad, pudo comprobarse que también en pleno centro de la ciudad varios solares baldíos están repletos de malezas, basura y materiales de construcción.

Entre los locales comerciales abandonados están el tradicional hotel Mercedes de la calle 30 de Marzo esquina Máximo Gómez, el otrora famoso hotel Don Diego, de la avenida Salvador Estrella Sadhalá, el museo folklórico Tomás Morel de la calle Restauración y decenas de casas victorianas.

En las casas victorianas abandonadas por sus propietarios y descuidadas por las autoridades municipales y de patrimonio cultural, sirven de albergue para antisociales y enfermos mentales.

En las avenidas Monumental, Juan Pablo Duarte, Salvador Estrella Sadhalá y 27 de Febrero existen varios solares baldíos repletos de malezas, con basura y objetes desechables.

Existe una ley municipal que obliga a los propietarios de terrenos urbanos baldíos a mantenerlos limpios, pero al parecer las autoridades municipales no la hacen cumplir.

Fernando Rosa, aspirante a la candidatura de la Alcaldía por el PLD para los comicios del 2020, declaró que era una vergüenza para los santiagueros que la ciudad luzca en un estado de abandono y descuido.

"Los santiagueros estamos pagando la consecuencia de la improvisación en las administraciones municipales y la falta de visión de hacia dónde debemos enrrumbarnos como polo de desarrollo en lo turístico, urbano y cultural", expresó Rosa.

Las casas victorianas están localizadas en las calles Beller, 16 de Agosto, San Luis, Restauración, Sánchez, Cuba, Mella e Independencia.

TEMAS -