Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cena de Nochebuena
Cena de Nochebuena

Los dominicanos se preparan para celebrar hoy Nochebuena en familia

Los dominicanos se preparan para celebrar hoy la Nochebuena, una festividad en la que muchos deciden reunirse con familiares y amigos para compartir platos tradicionales de la época y festejar juntos.

Diario Libre realizó un recorrido por las calles de Santo Domingo para ver los planes de los dominicanos para esta importante fecha. Muchos de los entrevistados han decidido quedarse en la capital, mientras que otros viajarán hacia las distintas provincias de país, todo con un objetivo en común: pasar la Nochebuena en familia.

Para Dionisia Enríquez, ama de casa, lo importante en estas fechas es pasarla en familia y con tranquilidad. Dice que a pesar de que muchos de los productos que se utilizan para estas fechas como las frutas y la carne de cerdo, entre otros, han subido considerablemente de precio, tratará de hacer una cena modesta, pero que sea del agrado de sus seres queridos.

Pasarla en familia y disfrutar de una cena compuesta de pollo al horno, lasaña y distintas ensaladas, además de algunos tragos para “alegrar” la noche, es el plan de Yudelkis Pérez. Dice que como cada año se prepara para pasarla bien junto a sus familiares.

Mientras que Santa García ha decidido pasarla en la iglesia a la cual visita, para dar gracias a Dios por lo obtenido durante este año.

Fresnel de Jesús, quien reside en Monte Plata y vino a Santo Domingo a hacer compras navideñas junto a su esposa e hija, dice que desea pasarla en la tranquilidad de su casa junto a sus seres queridos.

TEMAS -