Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los políticos y sus gestos dentro de la Basílica de Higüey Danilo Medina fue abucheado al abandonarla

Durante el abrazo de paz de la misa, Abinader se paseó por el ala izquierda de la basílica lanzando besos y abrazos

Expandir imagen
Los políticos y sus gestos dentro de la Basílica de Higüey
Danilo Medina fue abucheado al abandonarla
El candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo durante su llegada a la Basílica de Higüeey.

Como cada 21 de enero, políticos de distintos partidos participaron en la misa solemne con motivo del Día de la Altagracia.

Desde el presidente Danilo Medina, que acudió a su última visita oficial al santuario, hasta Karim Abu Naba´a fueron a “venerar” a la virgen.

Amable Aristy Castro nunca se queda y es como una especie de anfitrión. Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Alejandro Montás, Alexandra Izquierdo y otros políticos también participaron de los actos.

Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje, acuden casi todos los años a la celebración, pero esta vez los besos eran más frecuentes.

Durante el abrazo de paz de la misa, Abinader se paseó por el ala izquierda de la basílica lanzando besos y abrazos, que se confundía entre proselitismo o saludo de sinceridad.

Luego de saludar a Gonzalo Castillo con un abrazo, se trasladó hasta donde estaba el presidente, su esposa, funcionarios, legisladores y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y se confundieron en un abrazo. Las esposas de ambos se saludaron con un beso en la mejilla.

Ramfis Domínguez Trujillo también le dio la paz a sus pares, pero no fue ante el presidente Medina. Tampoco fue al cuadro de la virgen a imponer las manos como se acostumbra.

Terminada la misa, el presidente Medina y su esposa subieron donde está colocado el cuadro de la virgen e impusieron las manos.

Luego lo hizo la vicepresidenta Margarita Cedeño que junto a su hija Yolanda America, se abrazaron y durante más de un minuto impusieron sus manos ante el cuadro de la Altagracia.

Luego, el presidente abordó su vehículo para trasladarse a la casa del obispo para el acostumbrado almuerzo, pero al salir del lugar fue abucheado por parte de algunos presentes.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.