Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Símbolos patrios
Símbolos patrios

Luis Abinader encabeza rendición de honores a Matías Ramón Mella y a la Bandera Nacional

El acto se celebró en las escalinatas del Palacio Nacional

Expandir imagen
Luis Abinader encabeza rendición de honores a  Matías Ramón Mella y a la Bandera Nacional
El presidente Abinader y los funcionarios de su Gobierno durante el acto de rendición de honores al padre de la patria Matías Ramón Mella y a la Bandera Nacional.

El presidente Luis Abinader encabezó la mañana de este jueves la rendición de honores a la Bandera Nacional, en un acto en el que también se rindió tributos Matías Ramón Mella, uno de los tres padres de la patria, en ocasión de conmemorarse el 205 aniversario de su natalicio.

El acto se celebró en las escalinatas del Palacio Nacional.

Como parte de la celebración se realizó una salva de 21 cañonazos en homenaje a la Bandera Nacional y otra de 15 en honor a Matías Ramón Mella, se izó la enseña tricolor y se entonaron los himnos Nacional y de la Bandera.

En el mensaje dirigido por la ocasión, Luis Abinader resaltó el papel jugado por María Trinidad Sánchez, Concepción Bona, Isabel Sosa y María de Jesús, quienes confeccionaron a bandera y jugaron roles importantes en la Independencia Nacional.

Dijo que la Bandera Nacional es el símbolo de nuestra identidad y que este Gobierno está comprometido con dar a conocer su significado a través del sistema educativo.

Junto al mandatario estuvo el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe.

Acompañaron al mandatario la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la primera dama, Raquel Arbaje, los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Defensa, Carlos Lucíano Díaz Morfa y de Educación, Roberto Fulcar; así como los altos mandos policiales y militares y otros miembros de su gabinete.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.