Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Maestros también en shock en Villas Agrícolas

Reciben apoyo psicológico de las autoridades para que se reintegren

Expandir imagen
Maestros también en shock en Villas Agrícolas
La directora de la escuela Palacio Escolar España, Mercedes de León , explica el trabajo que se realizó ayer con los profesores.

Porque también fueron afectados por la explosión de la fábrica Polyplas, en Villas Agrícolas, profesores, personal técnico y administrativo de los centros educativos Palacio Escolar España y Manolo Tavárez Justo reciben asistencia psicológica para retomar la docencia de más de mil estudiantes que regresan a los centros este miércoles.

El equipo del área de psicología y Salud Mental del Ministerio de Salud Pública trabajó la parte psico-emocional de educadores y demás personal administrativo con la intención de ayudarles a superar la situación dejada por la explosión el pasado miércoles.

Mercedes de León, directora de la escuela Palacio escolar España, indicó que se les proporciona a cada maestro herramientas para recibir a los estudiantes mañana miércoles y puedan retomar el programa de estudio.

Ayer estaba trabajando el equipo del área de psicología y el equipo de salud mental de Salud Pública con los docentes y el España de apoyo y administrativo.

“Se les está dando apoyo emocional que necesitan porque ellos también son parte del evento y entre hoy y mañana se les va a proporcionar a los maestros herramientas para recibir a los estudiantes el miércoles”, dijo de León. Mil 50 estudiantes tienen la escuela Palacio Escolar España.

Los padres de los alumnos también recibieron algunas orientaciones y los instaron para que envíen a sus hijos a clase. En cuanto a los daños causados a la infraestructura, los trabajos están avanzados.

Algunos estudiantes perdieron sus útiles durante el incidente del miércoles y se espera que las autoridades se los repongan.

TEMAS -