Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamientos
Ayuntamientos

Manifestantes forcejean y rompen cristales de ayuntamiento de SDO; piden se respete elección de Félix Encarnación

Algunos manifestantes trataron de entrar por la fuerza al edificio exigiendo que se respete la elección de Félix Encarnación como presidente del Concejo de Regidores

Expandir imagen
Manifestantes forcejean y rompen cristales de ayuntamiento de SDO; piden se respete elección de Félix Encarnación
Algunos manifestantes trataron de entrar por la fuerza al edificio y se produjo un forcejeo entre agentes de la Policía Nacional.

Momentos de tensión se vive frente a la alcaldía de este municipio donde decenas de personas reclaman que se respete la elección de Félix Encarnación como presidente del Concejo de Regidores.

Argumentan que Encarnación, del Partido Revolucionario Moderno( PRM) ganó el pasado 24 de abril la presidencia del Concejo con 10 votos de 15 que es la matrícula, sin embargo no se le permite asumir el cargo.

Algunos manifestantes trataron de entrar por la fuerza al edificio y se produjo un forcejeo entre agentes de la Policía Nacional, municipales rompiendo los cristales de la puerta principal.

Encarnación acusa al alcalde José Andujar de mantener secuestrado el Concejo de Regidores porque alegadamente lo que quiere es una dirección que responda a sus intereses.

El regidor Encarnación manifestó que no han podido sesionar debido a que supuestamente el alcalde no los deja entrar a la sala.

Indhira De Jesús, quien fue escogida secretaria del Concejo, dijo que se cumplió con todo el proceso legal para la escogencia del bufete directivos y fueron juramentados por la regidora de mayor edad al obtener 10 de los 15 votos, pero que ahora el alcalde y el pasado presidente del Concejo no los quiere reconocer.

Diario Libre intenta dialogar con el alcalde, pero la seguridad del edificio asegura que el alcalde no está en sus oficinas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.