Mantienen alerta verde para 10 provincias por efectos indirectos del huracán Eta

  • Vaguada frontal continúa produciendo aguaceros y tormentas eléctricas
$!Mantienen alerta verde para 10 provincias por efectos indirectos del huracán Eta
Los campos nubosos continúan produciendo aguaceros localmente moderados a fuertes en territorio nacional.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta verde para 10 provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido al ambiente húmedo que se muestra en el país por vientos asociados a los efectos indirectos del huracán Eta.

De acuerdo al reporte, las provincias en alerta son: Azua, Peravia, San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, Barahona y El Gran Santo Domingo.

Mientras que, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que los campos nubosos cargados de humedad continúan produciendo aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre gran parte de República Dominicana, producto de la incidencia de una vaguada pre-frontal y los remanentes nubosos asociados al huracán. Estos aguaceros estarán presentes hasta la media noche, disminuyendo en la madrugada.

Para este miércoles, la vaguada pre-frontal se alejará del país, esperándose una reducción en el contenido de humedad durante las horas matutinas, sin embargo, durante la tarde se esperan aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, con menor intensidad y frecuencia hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste y Cordillera Central.

Onamet informó que el huracán tropical Eta se fortaleció rápidamente a un huracán categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson, se ubica a unos 35 kilómetros al sureste de Puerto Cabezas Nicaragua, posee vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/suroeste a unos 6 kilómetros por hora.

Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro para República Dominicana, precisó Meteorología.

Image
20201103 https://www.diariolibre.com

Temas

Clima
COE
ONAMET
Alerta
Lluvias

+ Leídas