Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

Manuel Jiménez revela los desafíos y logros de sus primeros cien días en alcaldía SDE

Rescate del cementerio, aseo urbano, recuperación de escuelas laborales son algunos logros

Expandir imagen
Manuel Jiménez revela los desafíos y logros de sus primeros cien días en alcaldía SDE
El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Los primeros cien días de gestión municipal del alcalde de Santo Este, Manuel Jiménez, no han sido cosa fácil. De acuerdo con sus declaraciones, para poder desarrollar sus acciones en este periodo, tuvo que declarar un estado de urgencia.

A pesar de los recursos limitados, y de la situación sanitaria por el coronavirus, que ha forzado a las autoridades municipales a realizar esfuerzos en desinfección de espacios públicos y prevención del COVID-19, Manuel Jiménez ha logrado desarrollar un conjunto de acciones en busca de lograr hacer de Santo Domingo Este una “Ciudad Justa y Creativa”.

Durante una rueda de prensa virtual, el funcionario municipal mencionó que en sus primeros cien días se ha enfocado en el remozamiento y readecuación del cementerio municipal, la supervisión personalizada de los trabajos de aseo urbano, la recuperación de escuelas laborales en el municipio, otorgar seguro médico a los obreros municipales que trabajan en recogida de basura y otros oficios municipales.

Informó que también logró la firma de un convenio con la rectora de la de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para llevar de 10 a 45 las aulas que tiene la academia en Santo Domingo Este, pero además se trabaja para lograr que se construya un campus de la universidad estatal en la demarcación de Santo Domingo Este.

Termina de autobuses Los Tres Ojos

El alcalde también informó que en los próximos días tiene previsto una reunión con el presidente electo Luis Abinader para presentarle un proyecto a desarrollar en el lugar donde se pretendía construir la una terminal de autobuses, en el área cercana al parque Los Tres Ojos.

Manuel Jiménez informó que han evaluado instalar en el lugar un centro de innovación y emprendedurismo, pero también instalar en la misma edificación una regional de la Escuela Nacional de Bellas Artes, las cuales tienen un impacto ambiental mínimo y contribuirían con el desarrollo de los jóvenes del municipio.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.