Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marcha verde
Marcha verde

Marcha Verde exige cese de acoso contra Marino Zapete

Solicita apoyo al comunicador en la audiencia del 11 de este mes

Expandir imagen
Marcha Verde exige cese de acoso contra Marino Zapete
Los manifestantes se concentran en el parque La Lira de la avenida Abraham Lincoln(Danelis Sena)

El Movimiento Marcha Verde demandó del Gobierno que respete el derecho a la libertad de expresión en el país y detenga el acoso, de que según afirma, es objeto el periodista Marino Zapete productor de un programa por televisión.

Para hacer el reclamo un grupo de miembros de Marcha Verde realizó una rueda de prensa en el parque La Lira para denunciar la situación contra el conocido periodista, escritor y productor de televisión.

Carlos Briceño, vocero del grupo, dijo que el ejercicio profesional, honesto, independiente, crítico y ejemplar del comunicador ha sido nuevamente agredido desde la alta jerarquía gubernamental por medio del procurador Jean Alain Rodríguez y una hermana suya.

Indicó que el acoso se origina porque Zapete presentó en su programa documentos oficiales que demuestran su vinculación con alegados contratos irregulares, grado a grado otorgados por el entonces ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y actual candidato presidencial.

“Marino ha denunciado diversos tipos de acosos que incluyen presiones directas a Teleradio América, ya consumado el propósito de sacarlo de esa estación, intimidaciones a sus actuales empleadores, amenazas veladas e instrumentación de una infundada acusación de difamación con la que pretenden condenarlo a seis meses de prisión y exigirle una compensación de cinco millones de pesos”.

Recordó que se ha hecho lo mismo con otros comunicadores como Altagracia Salazar, Edith Febles, Rosa Encarnación, Andrés L. Mateo y Ricardo Nieves, entre otros.

Marcha Verde llamó a la población a apoyar a Zapete en la audiencia fijada para el 11 de este mes a las 9:00 de la mañana en la Cuarta Sala Penal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.