Marchan en Santiago en demanda de construcción de caminos vecinales

  • Cientos de personas exigieron la reparación de las calles de al menos 20 comunidades
$!Marchan en Santiago en demanda de construcción de caminos vecinales
Las personas que se marcharon en demanda de la reparación de caminos vecinales de al menos 20 comunidades en Santiago.

Cientos de personas recorrieron este martes varias calles del Centro Histórico de Santiago en demanda de la reparación de los caminos vecinales de al menos 20 comunidades enclavadas en la Cordillera Septentrional.

Los manifestantes reclaman el arreglo de 18 kilómetros de comunidades como El Buzo, Jacagua, El Níspero, El Play, El Chivo, La Búcara, Los Higos, El Empalme, Palo Alto, El Jamo, El Cedro, Quinigua, La Finca, Alto Gordo, Las Auyamas, Los Arroyos, Alto del Bohío, Los Ramones, La Caya, La calabacita, y otras.

La marcha fue encabezada por el sacerdote católico Ramón –Nino- Ramos, quien explicó que decidieron salir a las calles a protestar porque están cansados de las promesas que en múltiples ocasiones les han hecho los funcionarios del gobierno.

Indicó que le prometieron que las vías iban a ser asfaltadas, pero no han cumplido.

El padre Nino criticó que el gobierno de Luis Abinader se ha concentrado en privilegiar las grandes ciudades con planes de asfaltado, “olvidándose de las zonas rurales”.

El religioso aseguró que debido al mal estado en que se encuentran las calles en tiempo de lluvias los residentes en las localidades de la Cordillera Septentrional no pueden salir de sus hogares por el lodazal que se forma.

Nino Ramos advirtió que estarán marchando por las calles de Santiago todos los martes hasta que las autoridades atiendan sus demandas.

20210504 https://www.diariolibre.com

Temas

Protesta
Santiago

+ Leídas