Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marihuana
Marihuana

Marihuana y la salud es un "matrimonio ineludible", indica Casa Abierta

El uso del cannabis medicinal ha demostrado eficacia en el tratamiento del mal de Parkinson, artritis, asma, cáncer, dolor crónico, colitis ulcerosa, epilepsia, Alzheimer y esclerosis múltiples.

Expandir imagen
Marihuana y la salud es un matrimonio ineludible, indica Casa Abierta
Varios países han legalizado el uso medicinal de la marihuana. (AP)

La institución sin fines de lucro Casa Abierta considera que la marihuana para uso medicinal debe “estar en el renglón de sustancias controladas pero jamás prohibidas”, debido a su demostrada eficacia en el tratamiento de numerosas enfermedades.

En su boletín interinstitucional difundida en el día de hoy, Casa Abierta cita a reputados especialistas nacionales e internacionales de la salud que han planteado el uso de este vegetal con fines terapéuticos en una amplia lista de males.

Dice que el uso del cannabis medicinal ha demostrado eficacia en el tratamiento del mal de Parkinson, artritis, asma, cáncer, dolor crónico, colitis ulcerosa, epilepsia, Alzheimer y esclerosis múltiples.

“De hecho es un mandato de las convenciones sobre drogas, de las que somos signatarios. Lamentablemente, nuestras autoridades mantienen unas políticas de drogas y salud ancladas en el pasado, renuentes incluso a debatir el tema”.

Con el título “Marihuana y Salud: Un matrimonio Ineludible”, la institución dedicada al diseño de estrategias para prevenir la problemática de las drogas, informa que realizó recientemente un conversatorio sobre el tema con el director de Kanab, empresa consultora que promueve el cannabis medicinal, el uruguayo Gustavo Gutman.

Gutman se refirió a los diferentes mitos sobre la marihuana medicinal sostenido en “tergiversaciones, estigmas, y miedos irracionales”.

Esta droga ha sido legalizada con fines medicinales en varios países, incluso Argentina, Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos y Uruguay, este último fue el primero del mundo que la autorizó desde su siembra hasta su venta al público.

Expandir imagen
Infografía
En su boletín interinstitucional difundida en el día de hoy, Casa Abierta cita a reputados especialistas nacionales e internacionales de la salud que han planteado el uso de este vegetal con fines terapéuticos en una amplia lista de males.
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.