Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jornada
Jornada

Más de 5,000 voluntarios sensibilizarán hoy y mañana a residentes en el Distrito Nacional

Les informarán sobre rutas y frecuencias para sacar la basura y la necesidad de mantener limpia la ciudad

Expandir imagen
Más de 5,000 voluntarios sensibilizarán hoy y mañana a residentes en el Distrito Nacional
Los visitantes estarán debidamente identificados. (ARCHIVO/ NEHEMÍAS ALVINO )

SANTO DOMINGO. Más 5,000 voluntarios visitarán hoy y mañana los hogares del Distrito Nacional con la finalidad de informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de mantener una ciudad limpia, ordenada y libre de contaminación.

Se trata de la jornada educativa “Santo Domingo soy yo”, que dirige el cabido del Distrito y que está coordinado por la ex vicepresidenta de la República y ex ministra de Educación, Milagros Ortiz Bosch.

La jornada comprende aspectos como orientaciones en el sistema de horarios, rutas y frecuencias que se aplicará en los barrios y urbanizaciones para la recogida de los residuos sólidos. Los voluntarios fuero capacitados para responder las inquietudes de la ciudadanía sobre cómo mantener las calles y la ciudad limpia.

La Jornada fue programa para septiembre pasado, pero las condiciones climatológicas impedían que los fines de semana se pudieran salir a las calles debido a las lluvias contantes.

El cabildo informó que durante las última semanas ha crecido la plataforma de apoyo institucional, social y empresarial del programa, que incluye un acuerdo con el ministerio de educación y su titular Andrés Navarro y la integración de nuevas empresas y entidades comunitarias.

Entre las entidades que se han sumado a la iniciativa están el Grupo SID, el Grupo Rica, la empresa Mejía Alcalá, el Colegio La Salle y la Unión de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial, entre otras.

TEMAS -