Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pobreza
Pobreza

Más de 7,000 trabajadores cañeros esperan pensiones

Los trabajadores de los ingenios protestaron nueva vez frente al Congreso

Expandir imagen
Más de 7,000 trabajadores cañeros esperan pensiones
Los trabajadores cañeros volvieron al Congreso Nacional para reclamar sus pensiones cotizadas en el recién disuelto IDSS.

Bajo la consigna “diputados de República Dominicana se burlan de los viejos cañeros”, los trabajadores de los ingenios azucareros volvieron a la sede del Congreso Nacional esta semana para reclamar la pensión de más de 7,000 personas que aún están pendientes de la entrega de sus cotizaciones hechas a través del recién disuelto Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS).

Los envejecientes cañeros encabezados por el presidente de la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC), Jesús Núñez, reclamaron las pensiones que les corresponden como extrabajadores del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y que aún están pendientes de ser asignadas por el Gobierno.

La UTC ha denunciado como un crimen de los distintos gobiernos la negación de las pensiones a los trabajadores de la caña y han solicitado reunirse con legisladores para que les sean asignadas dentro del Presupuesto General del Estado para el año 2020.

Núñez anunció que los cañeros asistirán a protestar frente al Congreso hasta que les sean asignadas las pensiones que han cotizado producto de su trabajo.

TEMAS -