Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Más de mil jóvenes buscan ser elegidos agentes penitenciarios

Los admitidos serán sometidos a un proceso intensivo de preparación de seis meses, o sea, cuatro meses de entrenamiento y dos de pasantía, dice el MP

Expandir imagen
Más de mil jóvenes buscan ser elegidos agentes penitenciarios
Los jóvenes que aspiran a ser agentes penitenciarios y que acudieron a la sede de la Escuela Nacional de la Penitenciaría. (PROCURADURÍA GENERAL )

Más de mil jóvenes, de ambos sexos, acudieron la mañana de este sábado a la sede de la Escuela Nacional de la Penitenciaría en San Cristóbal para inscribirse en el primer concurso público para elegir 500 nuevos agentes de vigilancia y tratamiento penitenciario (VTP).

En el acto inaugural, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, expresó que la convocatoria pretende captar talentos con vocación de servicio de todas las regiones del país y proporcionarles una oportunidad de empleo formal.

También explicó que la iniciativa forma parte del Plan Nacional de Humanización de las Cárceles, ya que debido a los procesos de construcción y remodelación de varios recintos del país, el sistema necesitará 2000 nuevos VTP para realizar labores de seguridad, vigilancia y traslado de internos.

De acuerdo con la información de la Procuraduría, los que resulten seleccionados en este proceso serán incorporados en los centros para adolescentes en conflicto con la ley penal y en los centros de rehabilitación que están más avanzados.

Luego se realizarán otras dos convocatorias este año para elegir a otro grupo e integrarlos a los recintos de San Cristóbal, Puerto Plata, Dajabón, Santiago, La Romana y Barahona, además de La Nueva Victoria.

En su discurso, el procurador general de la República informó que los interesados se evalúan física y corpora, odontologica, oftalmológica, psicológica y culturalmente. Son elegidos los que estén en mejores condiciones.

Los admitidos serán sometidos a un proceso intensivo de preparación de seis meses, o sea, cuatro meses de entrenamiento y dos de pasantía. Durante el proceso se les proporcionará alimentación y un subsidio de 3000 mil pesos.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.