Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Más viviendas podrían colapsar por lluvias

Defensa Civil advierte que 500 casas podría deslizarse por lluvias

Expandir imagen
Más viviendas podrían colapsar por lluvias
Una vivienda afectada.

Santiago. Con las lluvias caídas en el último mes en el Norte del país, quedó evidenciada la situación de alto riesgo en la que viven unas 24 mil familias a orillas de ríos, arroyos y cañadas en la provincia Santiago.

Debido a las condiciones del tiempo durante el pasado mes de noviembre, dos mil 500 familias fueron desplazadas informó la Defensa Civil. La entidad refirió además que 134 casas resultaron totalmente destruidas, 43 semidestruidas y cientos afectadas.

El informe del organismo de socorro advierte que de continuar las lluvias, 500 viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo podrían colapsar.

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, citó entre los lugares más inseguros, los que están situados en la ribera de las cañadas del Diablo, Hoyo de Bartola, La Unión, Villa Esperanza, Los Santos, Gurabo, Villa Verde y otras del municipio de Santiago. También los que están en los alrededores de los ríos Jacagua y Licey, en los municipios que llevan esos mismos nombres así como el sector de Rafey, por donde pasa el río Yaque del Norte.

Este último es sumamente peligroso, sus aguas penetran al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, cuyos internos e internas tienen que ser evacuados, así como a las viviendas de esa barriada, cada vez que se desfoga la presa de Tavera.

Se recuerda que tras el paso de las tormentas Noel y Olga en el 2007, decenas de personas murieron y cientos de viviendas resultaron anegadas como consecuencia de la crecida del Yaque por desfogue de la presa.

TEMAS -