Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Médico que llegó desde Cuba se queja de las condiciones en que guarda cuarentena

Asegura en un video que no han recibido ningún tipo de protección, ya que no cuentan con guantes ni mascarillas

Una joven de los 125 médicos que se encontraban en Cuba realizando estudios de maestrías y especialidades en el área de salud que llegaron el martes al país denunció las “malas condiciones en que permanecen en cuarenta”, medida que se ha implementado para vigilar que no presenten síntomas del COVID-19.

A través de un video que divulgó en las redes sociales narró que el grupo no ha recibido ningún tipo de protección, ya que no cuentan con mascarillas, ni guantes. Además, dijo que no le han gestionado las pruebas.

“Miren el hacinamiento, miren cómo nos tienen, en unos apartamentos en pésimas condiciones, con los baños sucios, no nos pusieron sábanas. Estas son las medidas que está tomando nuestro país. Todos somos médicos, todos hemos tomado medidas, incluso muchos hicimos cuarentenas en Cuba y aún así”, se logra escuchar en relato que hace la mujer a través del visual.

El grupo de médicos retornó al país el martes, luego de que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, ofreciera el apoyo para traerlos.

Los galenos llegaron en cuatro aviones por el aeropuerto Joaquín Balaguer de “El Higüero”, en Santo Domingo Norte. Dos de las aeronaves pertenecían a Helidosa, de Gonzalo Castillo, y las otras dos fueron alquiladas a la compañía Air Century.

En los dos primeros vuelos llegaron 28 pasajeros, el resto en otras dos aeronaves. Al hablar con la prensa, dijeron que ninguno presenta síntomas del coronavirus, pero debido al protocolo, las autoridades le tomaron la temperatura, y llenaron formularios con información personal y de salud de los pasajeros para luego proceder a su aislamiento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.