Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelgas médicas
Huelgas médicas

Médicos inician paro por tiempo indefinido en hospitales de Valverde

MAO, Valverde. Se inició la mañana de este martes un paro por tiempo indefinido en los hospitales públicos de esta provincia, donde el Colegio Médico reclama varias reivindicaciones al Ministerio de Salud Pública y poner a funcionar varios equipos en los centros asistenciales, entre ellos una unidad neonatal que, según afirman, no hay en esa provincia.

Entre los centros de salud paralizados están la maternidad José Francisco Peña Gómez, el hospital Luis L. Bogaert, el Municipal de Esperanza y el de Laguna Salada.

Domingo Colón, encargado de la Oficina Regional de Salud, se presentó a Mao con intención de convencer a los facultativos a desistir del paro y no lo logró.

Los médicos se quejan también por la falta de medicamentos, insumos y el poco personal médico y de enfermería.

“Una unidad de cuidado neonatal tan importante en una región como esta y también una unidad de intensivo, que en el Luis L. Bogaert está pero no la han inaugurado y tampoco está el personal capacitado para manejarla”, sostuvo Juan Minier, presidente del Colegio Médico en Valverde.

Dice también que son maltratados por la administración de los hospitales e incluso por los parientes de los mismos pacientes por lo que exigieron más seguridad para ellos.

TEMAS -