Medina da seguimiento a programas de alimentación escolar ante COVID-19
La distribución de los alimentos se está desarrollando en estricto orden y seguridad para toda la comunidad educativa, indica el mandatario
El presidente Danilo Medina pasó balance este miércoles al impacto de los programas de apoyo a la alimentación escolar, dirigidos por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), ante el coronavirus.
Durante la reunión de seguimiento al proceso de elaboración, distribución y entrega de kits con alimentos crudos a los padres, madres y tutores de 1.4 millones de estudiantes del programa de Jornada Escolar Extendida y 400 mil de media tanda de todo el país, estuvieron presentes: Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas; Omar Caamaño, contralor general de la República, y René Jáquez, director ejecutivo del Inabie.
Inabie ha invertido más de RD$81,000 millones a través del Programa de Alimentación Escolar
Kits de alimentos crudos
Según detalló un documento de prensa, los kits de alimentación escolar, contienen: arroz, leguminosas (habichuelas, arvejas, lentejas, otros), pastas alimenticias, sardinas en salsa de tomate, latas de maíz, harina de maíz y aceite. Adicional a este kit, cada estudiante de los centros educativos públicos, recibe leche líquida UHT y panes o galletas.
Leche a ganaderos
Las compras que realiza el Inabie a los ganaderos del país superan el millón 200 mil litros de leche semanales, señaló el documento.
Educación elabora protocolo para distribuir alimentos a estudiantes durante suspensión de docencia
También resaltó que la distribución de los alimentos se desarrolla “en estricto orden y seguridad para toda la comunidad educativa”.
En ese sentido, más de 14,500 personas entre ellas, miembros de la Policía Escolar, de la Dirección de Seguridad Interna del Ministerio de Educación, porteros y vigilantes, están de manera permanente protegiendo las escuelas de todo el país, con el objetivo de que tras superar la actual crisis, originada por la pandemia del coronavirus se pueda retomar la enseñanza en condiciones óptimas.
Asimismo, un personal especializado se encarga de desarrollar una jornada de limpieza y fumigación en cada centro donde se realizan las entregas, para proteger a la comunidad educativa y evitar el contagio del coronavirus.