Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad

Medina inaugura puesto de chequeo fronterizo y asfaltado de seis carreteras

Mandatario dará seguimiento a construcción del acueducto Monción

Expandir imagen
Medina inaugura puesto de chequeo fronterizo y asfaltado de seis carreteras
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, resaltó la importancia de esas obras viales para el desarrollo de la Línea Noroeste.

MONTECRISTI. Con una inversión superior a los 90 millones de pesos, el presidente Danilo Medina inauguró ayer aquí el tercer puesto de chequeo fronterizo, donde serán utilizados modernos equipos para evitar el trasiego de drogas, armas y de ciudadanos de forma ilegal o indocumentado.

Asimismo, el presidente Medina anunció en Monción, que se pondrá al frente de la construcción de un acueducto que le solicitaron mientras inauguraba varias obras en el municipio de Monción, entre ellas un parque central.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem al pronunciar el discurso central del acto inaugural de la agencia de tarea conjunta e interagencial del cruce de Copey-Manzanillo, resaltó las labores que vienen realizando los organismos del Estado para garantizar seguridad y tranquilidad en las zonas fronterizas.

Dijo que en las acciones se han detectado contrabandos de mercancías, armas, drogas y más de 21 mil ciudadanos de diferentes nacionalidades que fueron repatriados por encontrarse de manera irregular en el país.

En tanto, en Monción Medina inauguró el parque municipal central, asfaltado de varias calles y seis carreteras que comunican varias provincias de la Línea Noroeste.

El parque consta de plazoleta, mini-cancha, columpios, toboganes, verja perimetral, 12 cámaras de seguridad monitoreadas por el ayuntamiento.

Mientras, el asfaltado de 23 kilómetros de calles y seis carreteras están ubicadas entre Valverde, Mao, Monción y Santiago.

En el acto habló el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.