Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reforestación
Reforestación

Medio Ambiente siembra 155,000 plantas en distintas zonas del país

La jornada se enmarca dentro de la celebración del Mes de la Reforestación

Expandir imagen
Medio Ambiente siembra 155,000 plantas en distintas zonas del país
Orlando Jorge Mera y acompañantes siembran una planta como parte de las actividades .

El Ministerio del Medio Ambiente logró sembrar 155, 000 plantas de diferentes especies en distintas zonas del país, como parte de las actividades de celebración del Mes de la Reforestación.

Azua, Barahona, Elías Piña, La Romana, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Juan, San José de Ocoa, Santo Domingo y San Cristóbal, han sido los puntos del país en los que se han plantado los árboles.

“Estamos plantando árboles porque al hacerlo sembramos agua y con ello trabajamos para el futuro y presente de la República Dominicana”, manifestó el ministro Orlando Jorge Mera al invitar a la población a que plante un árbol durante este mes.

Estos planes de reforestación fueron reactivados luego de una pausa de seis meses, debido a la pandemia de la COVID-19.

Dentro de las especies plantadas se encuentran: el Pinus Occidetalis, Cedro, Corazón de Paloma, Capá Puerto Rico, Capá Sabanero, Cabirma Santa y Guinea y Pinus Caribaea.

El “Mes de la Reforestación” inició de manera formal con un acto de plantación simbólico, realizado el pasado 1 de octubre en el Palacio Nacional con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader y el ministro, Orlando Jorge Mera.

La jornada de reforestación, que está siendo organizada por el Viceministerio de Recursos Forestales que dirige Fernanda de León, continuará durante todo el mes de octubre. Los siguientes puntos donde el Ministerio de Medio Ambiente estará visitando este sábado 10 de octubre son: Puerto Plata, San José de las Matas y Villa Altagracia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.