Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis
Crisis

Mejora la situación en Duquesa luego de la crisis del fin de semana

Lajún dice que Domínguez Brito busca créditos electorales con el caso. Esperan se designe administrador judicial desde el miércoles

SANTO DOMINGO. Aunque la crisis en el vertedero de Duquesa alcanzó niveles críticos el viernes y sábado por la cantidad de desechos sólidos depositados en la entrada del basurero, ayer la situación empezó a mejorar, mientras se espera que el miércoles se defina la panorama con el nombramiento de un administrador judicial como esperan los alcaldes, Medio Ambiente, Salud Pública y la Federación de Municipio.

La fila de camiones kilométrica que desde el viernes en la tarde y hasta media mañana del sábado existía en la carretera que conduce a Duquesa, desapareció ayer y el movimiento de entrada y salida de los camiones era casi normal.

El Distrito Nacional logró “descargar” su estación de transferencia del sector de Villa Agrícolas y aunque en algunas esquinas había basura, la situación está bajo control. La que estuvo atestada de desechos era la estación de transferencia de Santo Domingo este ubicada próximo a la avenida Charles de Gaulle donde toneladas estaban amontonadas por los retrasos en el vertido en Duquesa. Hubo que habilitar otra zona que se tiene de reservas por la gran cantidad de basura, pero ayer una pala mecánica cargaba constantemente volquetas que se dirigían a Duquesa. Felipe Decena, director general de limpieza y aseo urbano del cabildo Santo Domingo Este, dijo que tienen todo bajo control, aunque reconoció que la estación de transferencia estaba repleta de basura, pero confió en que a más tardar este lunes la situación volverá a la normalidad. Explicó que como forma de paliar la situación Santo Domingo Este dispuso de un bulldozer al igual que el Distrito Nacional y Santo Domingo Norte para remover los escombros.

Lajún reacciona

De su lado, la empresa Lajún emitió un nuevo comunicado a raíz de la situación el viernes y el sábado cuando algunos camiones dejaron la basura en la entrada de Duquesa y calificó esa acción como un hecho conspirativo para favorecer una ilegítima expropiación. Indicó que ante estos hechos que los califica de “alarmantes”, Lajún cree que también forman parte de una conspiración para legitimar la expropiación de Duquesa y acusó al ministro , Francisco Domínguez Brito, de “atraer una atención positiva para sí mismo por causas electorales con el tema de Duquesa”.

TEMAS -