Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Mejora suministro de agua potable en Santiago

Por las lluvias que han estado registrándose en esa provincia

Expandir imagen
Mejora suministro de agua potable en Santiago
Los niveles de la presa Tavera-Bao aumentaron a 319 metros sobre el nivel del mar, lo que ha mejorado el servicio de agua potable en Santiago y otras provincias del Norte. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVERAS)

SANTIAGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (Coraasan) ha mejorado notablemente el suministro de agua potable en esta provincia, incluso a los municipios de Moca, en Espaillat, como consecuencia del incremento del nivel de la presa de Tavera-Bao por las lluvias que se han registrado en los últimos días.

Actualmente el embalse se encuentra en una cota de 319 metros sobre el nivel del mar, aunque su nivel optimo de operación es de 327.50 metros.

Residentes en algunos sectores populares de aquí informaron que desde la semana pasada están recibiendo con más frecuencia el agua potable por parte de Coraasan.

Entre esos sectores están el complejo habitacional Villa Olímpica, ensanche Ortega, Villa Jagua, Santa Ana, los Jazmines, urbanización Fernando Valerio, avenida Yapur Dumit, Cristo Rey y Pekín, en la zona sur.

La citada institución pública se vio precisada a racionalizar el suministro del líquido por la sequía que azotó gran parte de la República Dominicana.

La demanda de agua potable de Coraasan ronda los 135 millones de galones diarios.

La semana pasada fueron frecuentes las fuertes precipitaciones en Santiago.

TEMAS -