Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mejora vertido en Duquesa, pero situación sigue precaria

Plantean que el Gobierno incluya ese vertedero dentro de los planes de emergencia

Expandir imagen
Mejora vertido en Duquesa, pero situación sigue precaria
Entrada de Duquesa la mañana de este martes

La situación del vertido de residuos sólidos en el basurero de Duquesa mejoró ligeramente este martes, luego que ayer se formaran filas de camiones que no podían entrar a los lugares de depósito por las malas condiciones de las vías de acceso y la falta de tractores para acondicionar el terreno.

El administrador, Francisco Flores Chang, dijo que ciertamente había algunos inconvenientes, pero que desde este martes se utilizarían otros equipos para acondicionar los “tiros” o lugares de depósito de basura.

Al menos en la entrada no había filas de camiones, pero de acuerdo con camioneros es en horas de la tarde cuando se aglomeran los camiones y se crea la problemática.

El gerente general de la empresa ADN Services, que se encarga de recoger la basura en la Ciudad, Andrés Ayala, informó ayer que la situación fue caótica.

“Hoy comenzó a fluir bien, pero ya alrededor de las 11:00 de la mañana empezó otra vez a entaponarse...el problema es en el área de vertido que están en malas condiciones y ahora mismo hay dos área habilitada y cada una lo que tienen es un solo tractor y eso dificulta todo ”, sostuvo.

Planteó que el tema del vertedero de Duquesa sea incluido dentro de las medidas del Gobierno de control militar, incluirlo en el plan de emergencia nacional para garantizar que el vertedero siga operando.

De su lado, Felipe Decena, director de Limpieza y Aseo Urbano de Santo Domingo Este, dijo que en Duquesa se trabaja a mínima capacidad lo que hace que se formen largas filas, sobre todo en la tarde.

Otra situación es que obreros de algunas empresas se han enfermado estos días, lo que ha reducido el personal que se dedica a recoger los residuos sólidos y llevarlos a Duquesa, además de que solo está trabajando la mitad de los camiones

“Los camiones van llegando todos juntos y se forma como cuello de botella, pero si ellos van a poner un tractor extra en un área diferente es , pues lo normal es que la fila disminuya”,dijo Decena.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.