Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Mercaderes de Santo Domingo Este cerrarán este domingo por temor al COVID-19

Otros vendedores dicen que seguirán abiertos porque la “comida es necesaria”

Expandir imagen
Mercaderes de Santo Domingo Este cerrarán este domingo por temor al COVID-19
Un vendedor de vegetales atiende a una cliente en el Mercado Municipal de Santo Domingo Este.

Algunos vendedores de alimentos de mercados municipales de Santo Domingo informaron que dejaran de vender sus productos a pesar que sus ventas han aumentado en los últimos días.

El mercado, ubicado en la intersección entre la carretera Mella y la Avenida la Pista mantenía el flujo de clientes y vendedores de costumbre, pero algunos puestos han ido cerrando, como respuesta a las medidas de aislamiento dispuestas por el gobierno desde el jueves a fin de evitar la propagación del coronavirus en el país, que a la fecha lleva dos muertos y 72 infectados.

Pablo Encarnación, uno de los mercaderes dentro del recinto, dijo que después del domingo al mediodía muchos de ellos se irían. A pesar de responder que estaban tomando medidas, Pérez no llevaba puesto guantes ni mascarilla como muchos de los otras vendedores y clientes que se encontraban en el lugar.

Isidoro Montero, vendedor de vegetales, dijo que luego del domingo no volvería para poder protegerse porque “la situación es grave”.

Otro mercado más pequeño de la zona, Placita Doña Mano, cuenta con muchos vendedores activos que, a diferencia de los vendedores del mercado municipal,

planean seguir en sus actividades.

El encargado del sitio, Gerald Pérez, dijo que están “tratando de estar bajo las normas que exige el gobierno”. Explicó que estaba tratando de que todos los vendedores se cubran la cara como medida de precaución.

“Siempre y cuando el gobierno lo permita, seguiremos abiertos” contestó Pérez cuando se le preguntó si tenían planes de cerrar. “Aunque uno quiera cerrar, la comida es sumamente necesaria”, dijo.

TEMAS -