Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercados
Mercados

Mercado de La Vega tendrá más de 300 puestos de venta

La plaza tendrá nuevo modelo de cubículos en un área de 9.000 metros cuadrados

Expandir imagen
Mercado de La Vega tendrá más de 300 puestos de venta
Avanzan trabajos de construcción del mercado de La Vega. (ANEUDY TAVÁREZ)

LA VEGA. Con una inversión de 121 millones de pesos por parte del Gobierno a través del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, avanzan los trabajos de reconstrucción del mercado municipal, cuyas instalaciones fueron arrasadas por un incendio el 29 de mayo de 2016.

Raúl Morilla, arquitecto-contratista de la obra, explicó a Diario Libre que en principio hubo un retraso de varios meses por un impasse que se produjo con los inquilinos de unos terrenos próximos al mercado, pero que ya fue superado.

“Estamos trabajando intensamente, construyendo el nuevo modelo de los cubículos o módulos para los vendedores de la primera planta del edificio, y que nosotros esperamos modificar lo menos posible, ya que este lugar es un ícono de la historia vegana”, subrayó Morilla.

En el área contigua al mercado se construirá un edificio de dos niveles, donde funcionarán los departamentos de vegetales, frutas y también los negocios de carnes. También se instalará una plaza de artesanías. De acuerdo al contratista de la obra, que contempla esté terminada en un año, serán construidas todas las instalaciones de tuberías que permitirán un aseo permanente del lugar.

Explicó que en el nuevo mercado podrán funcionar con amplitud 304 negocios y que unos 210 afectados por el gran incendio, tienen sus espacios asegurados bajo un contrato firmado con las autoridades.

El mercado que antes se disponía de un área de 2. 700 metros ahora ocupará 9. 000 metros cuadrados.

TEMAS -