Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Meteorología pronostica aguaceros en gran parte del país

Onamet indica que los niveles de humedad estarán más elevados

Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente en zonas urbanas

Expandir imagen
Meteorología pronostica aguaceros en gran parte del país
La vaguada generará fuertes aguaceros y ráfagas de viento. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que la incidencia de una vaguada en adición a los efectos locales provocará aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades del norte, noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Indicó que para este lunes los niveles de humedad estarán más elevados, por lo cual la vaguada continuará generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Debido a que el fenómeno atmosférico seguirá incidiendo sobre el territorio nacional, Onamet prevé para este martes la continuación de los aguaceros con tronadas y ráfagas de viento sobre localidades antes mencionadas.

A pesar de los nublados y lluvias que se esperan, las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente en zonas urbanas, siendo más frescas en zonas de montaña, por lo que es importantes mantenerse bien hidratados, destacó metereorología.

Onamet remendó a la población adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando el territorio nacional desde los últimos meses.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.