Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Migración interviene diez provincias y deporta 1,392 extranjeros

Las operaciones de interdicción fueron efectuadas del 14 al 18 del presente mes

Expandir imagen
Migración interviene diez provincias y deporta 1,392 extranjeros
Las autoridades durante el operativo. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

La Dirección General de Migración (DGM) informó que intervino en diez provincias, en las cuales fueron detenidos 1,392 extranjeros, de los cuales 1,200 son de nacionalidad haitiana. La entidad destacó que la finalidad del operativo es regular la presencia de extranjeros en el territorio nacional.

De acuerdo con la información de la DGM, las provincias intervenidas fueron Azua, Barahona, Duarte, La Vega, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde.

Las intervenciones fueron realizadas por agentes de Control Migratorio de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, así como representantes del Ministerio Público e incluyeron además diferentes sectores del Distrito Nacional y del municipio Santo Domingo Oeste.

Expandir imagen
Infografía
Durante un momento del operativo. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Las operaciones de interdicción fueron efectuadas del 14 al 18 de presente mes en las referidas localidades, por instrucciones del Director General de Migración, teniente general Máximo William Muñoz Delgado.

Luego del proceso de depuración fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón, Jimaní y Elías Piña, 1,200 nacionales haitianos indocumentados para ser procesados y deportados a su país.

La DGM puntualizó que continuará realizando de manera constante, estos operativos y otras acciones para hacer cumplir lo establecido en la Ley General de Migración 285-04, que ordena y regula los flujos migratorios en el territorio nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.