Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival
Festival

Miles participan del festival cultural y artístico dedicado a Hermanas Mirabal

El evento que está dedicado a España y Santiago, será clausurado hoy

Expandir imagen
Miles participan del festival cultural y artístico dedicado a Hermanas Mirabal
María Mercedes Ortiz, alcaldesa y presidenta del comité organizador, ofreció los detalles de la realización de la feria.

Miles de personas han desfilado por los diferentes stands de la séptima versión del festival cultural, artístico y educativo de esta provincia, que en esta ocasión está dedicado a España y a Santiago de los Caballeros.

María Mercedes Ortiz, alcaldesa y presidenta del comité organizador del evento, informó que desde el inicio del festival el pasado miércoles y que concluye hoy, miles de personas han disfrutado de las presentaciones artísticas, los grupos corales, las bandas municipales de música y de la gastronomía.

“En términos generales podemos declarar que esta feria superó todas las expectativas tanto por la gran cantidad de entidades públicas y privadas participantes, como por los visitantes”, subrayó Ortiz.

Indicó que en esta ocasión se habilitaron tres tarimas para desarrollar las actividades artísticas y complacer los diferentes gustos musicales, entre ellos los géneros urbano y la bachata.

“Cada dos años celebramos este evento en uno de los municipios de la provincia y ahora nos tocó a nosotros como municipio cabecera y estamos altamente satisfechos por la gran acogida y participación de los artesanos quienes han podido exhibir y vender sus productos”, sostuvo Ortiz.

Además de la dedicación a Santiago de los Caballeros y a España, el festival es dedicado a honrar la memoria de las hermanas Mirabal, que este lunes cumplen 59 años de haber sido asesinadas por la tiranía trujillista.

El evento tiene su origen en las diferentes ferias del libro que organizó el Ateneo cultural Minerva Mirabal, los grupos de teatro, rondallas y clubes culturales.

TEMAS -