Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Colonial
Ciudad Colonial

Ministerio de Cultura, Alcaldía e Inposdom ponen a circular sellos y textos sobre la fundación de Santo Domingo

El acto se realizó para conmemorar el 522 aniversario de la ciudad de Santo Domingo

Expandir imagen
Ministerio de Cultura, Alcaldía e Inposdom ponen a circular sellos y textos sobre la fundación de Santo Domingo
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el ministro de Cultura, Eduardo Selman, la directora nacional de Patrimonio Monumental, Linda Roca Pezzotti, y el director del Inposdom, Modesto Guzmán, durante el acto. (JUAN MIGUEL PEÑA)

El Ministerio de Cultura, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Instituto Postal Dominicano (Inposdom), a propósito del 522 aniversario de la ciudad de Santo Domingo, pusieron a circular una serie de publicaciones y sellos postales alusivos a la fundación de la primera ciudad del nuevo mundo.

El acto estuvo encabezado por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el ministro de Cultura, Eduardo Selman, la directora nacional de Patrimonio Monumental, Linda Roca Pezzotti, y el director del Inposdom, Modesto Guzmán.

Con sus palabras, los tres funcionarios destacaron el valor histórico y cultural de Santo Domingo, cuyo casco antiguo fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el 8 de diciembre de 1990.

Durante el acto se realizó además el lanzamiento del libro Colorear Santo Domingo Ciudad Primada, presentado por Jorge Marte, encargado de Centro Histórico y Patrimonio de la alcaldía.

Luego habló la directora nacional de Patrimonio Monumental, Linda Roca Pezzotti, quien se refirió a la importancia del 522 aniversario de la fundación de la ciudad de Santo Domingo y las rutas culturales.

A seguidas, habló el director del Inposdom, Modesto Guzmán, quien formalizó la emisión postal conmemorativa de los monumentos coloniales.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, quien resaltó la dimensión histórica y cultural de Santo Domingo. Recordó que así lo dejó establecido la Unesco, cuando declaró la Ciudad Colonial como Patrimonio de la Humanidad, y recientemente, el 31 de octubre del 2019, la incluyó en su Red de Ciudades Creativas en la categoría de música.

En la ceremonia, realizada en el lobby del Ministerio de Cultura, se pusieron a circular varias publicaciones sobre la Ciudad de Santo Domingo, en conmemoración del 522 aniversario de su fundación.

De igual forma, el Inposdom realizó el lanzamiento de la emisión postal “Casas del Siglo XVI”, que consta de 24 mil ejemplares de hojas de 8 sellos, con ilustraciones de la Casa de don Rodrigo de Bastidas, la antigua residencia del capitán Alonso de Peña, la Briciola, la Quinta Dominica, entre otras casas históricas de la Ciudad Colonial.

Durante el encuentro se invitó a la ciudadanía a participar virtualmente de los actos y descargar los textos que se pusieron a circular, tales como la guía “La Isabela Puerta de América”, las rutas culturales civil, religiosa y militar de la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la ruta de los ingenios coloniales.

TEMAS -