Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Ministro dice transportistas utilizan tema de combustibles para posicionarse en la opinión pública

Expandir imagen
Ministro dice transportistas utilizan tema de combustibles para posicionarse en la opinión pública
Nelson Toca Simó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, dijo este jueves que los dirigentes del sector transporte utilizan el tema de los combustibles como herramienta para posicionarse en la opinión pública nacional, y reiteró que no tiene sentido alguno el llamado a paro.

Recordó que los transportistas de carga y pasajeros no aplican ninguna rebaja cuando los precios de los combustibles bajan en República Dominicana como consecuencia de las reducciones en el mercado internacional en los precios de los derivados del petróleo y del barril del petróleo.

Llamó a los periodistas a que investiguen “si por casualidad hay elecciones internas en algunos de esos gremios, o las autoridades del momento en esos gremios necesitan posicionarse”, por lo que “acuden a temas de esta naturaleza, muy sensibles”, declaró Toca Simó.

El funcionario se refirió al tema al ser abordado por periodistas en el acto de juramentación de la nueva directiva de la Centro Cámara de Comercio RD, en el Hotel Intercontinental.

Explicó que recientemente, previo al paro de seis horas que hizo Fenatrado hace algunas semanas, el MICM llamó a los directivos de dicha organización para explicarles la fórmula que se aplica desde el año 2000 para establecer los precios de los combustibles en el país.

“El equipo técnico nuestro le hizo una presentación exhaustiva, de arriba abajo, total, sobre esa fórmula”, señaló, al tiempo de agregar que también le entregaron la presentación en una versión digital para que se la mostraran a todos sus miembros.

Al llamado del MICM asistieron Ricardo de los Santos, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), y Ángel Ogando, vicepresidente de la citada organización.

En dicha ocasión, tanto el consultor jurídico como el director de Hidrocarburos del MICM, explicaron a los directivos de la organización del transporte que el precio de los combustibles en el país se aplica de manera transparente y en función de lo establecido en el Reglamento 307-01, de la Ley 112-00, de Hidrocarburos.

Manifestó que el precio del barril del petróleo West Texas, referente para establecer los precios locales, ronda los 62 dólares, lo que represente “el mayor precio desde noviembre del año pasado”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.