Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ministerio Público
Ministerio Público

Miriam Germán viaja a San Pedro y sustituye al procurador de corte acusado de irregularidades

El magistrado Roberto Encarnación era investigado luego de que, en licencia médica, dispuso la libertad de dos hombres acusados de violencia de género

Expandir imagen
Miriam Germán viaja a San Pedro y sustituye al procurador de corte acusado de irregularidades
Imagen de archivo de la procuradora general de la República, Miriam Germán.

La procuradora general de la República, Miriam Germán, se presentó de sorpresa a la Fiscalía de San Pedro de Macorís, para investigar supuestos maltratos de la fiscal titular, Idalia Jiménez, contra la población, empleados, periodistas y abogados en esa demarcación.

Durante la visita, Germán también dispuso la sustitución del procurador de la Corte de Apelación, Roberto Encarnación, acusado igualmente de irregularidades.

En estos momentos la magistrada está reunida con la fiscal Idalia Jiménez y miembros del Consejo Superior del Ministerio Público, que le acompañan.

Expandir imagen
Infografía
El procurador de la Corte de Apelación, Roberto Encarnación, sustituido hoy por la procuradora general, Miriam Germán Brito. (ARCHIVO)

A Encarnación se le acusa de cometer irregularidades después de que, estando de licencia médica, dispuso la libertad de dos hombres acusados de violencia de género.

La Inspectoria General del Ministerio Público había recomendado su suspensión.

En el lugar de Encarnación, la magistrada, que se hizo acompañar de Jenny Berenice Reynoso, dejó en posesión a Ramona Nova. Encarnación es investigado por la inspectores, pero no se detalló los motivos.

TEMAS -