Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Misa por participación de peregrinos en Jornada Mundial de la Juventud

La eucaristía se realizó en la Catedral Basílica Metropolitana Santa María de la Encarnación Primada de América

La Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, en conjunto con los Movimientos Apostólicos y Grupos Juveniles, realizó la misa nacional por los peregrinos que participarán en la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2019, a celebrarse del 21 al 27 de enero en la ciudad de Panamá.

La eucaristía se realizó en la Catedral Basílica Metropolitana Santa María de la Encarnación Primada de América y fue presidida por el sacerdote Miguel Ángel Amarante, director nacional de Pastoral Juvenil.

Una comunicación de prensa de la Pastoral Juvenil dice que cientos de jóvenes provenientes de las diferentes diócesis de República Dominicana, movimientos apostólicos, sacerdotes y religiosas, participaron de la misa en la que el padre Miguel Ángel Amarante animó a los peregrinos a vivir esta experiencia de fe con el entusiasmo de encontrarse con Jesucristo y el papa Francisco.

“Es importante que ustedes como jóvenes siempre sigan los pasos de Jesús y acojan a los demás jóvenes de su parroquia y su sector así como los panameños los van a acoger a ustedes. Como Iglesia debemos ser unidos y no permitir por ningún motivos las divisiones” expreso el padre Amarante a los jóvenes durante su homilía.

Amarante bendijo las cruces multicolor, las cuales serán utilizadas por los jóvenes dominicanos como símbolo durante su participación en el evento mundial de la juventud.

Cabe destacar que en esta versión de la JMJ es la primera vez que República Dominicana tiene organización y participación en una de las estaciones del viacrucis junto al santo padre, sostuvo el sacerdote.

La semana previa a este evento, organizado por la Iglesia católica, los jóvenes dominicanos podrán hacer intercambios culturales y participar de actividades religiosas y socioculturales en preparación a la Jornada Mundial de la Juventud.

Sobre la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)

La Jornada Mundial de la Juventud es un evento organizado por la iglesia católica que convoca a los jóvenes de todo el mundo con el papa. La JMJ se realiza anualmente en cada diócesis del mundo el Domingo de Ramos, con una ceremonia principal en la Ciudad del Vaticano. Sin embargo, cada dos o tres años, se realiza un gran encuentro internacional realizado en una ciudad sede. Esta ceremonia es presidida por el papa y tuvo su origen en la idea del papa Pablo VI, que en el año santo de 1975 reunió en Roma a varios miles de jóvenes en representación de numerosos países. En el 2016 tuvo sede en la ciudad de Cracovia, donde participaron cientos de dominicanos. En esta ocasión se estima que serán más de mil los que representarán el país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.