Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Monseñor Bretón Martínez dice hay otras pandemias dañinas

Dijo que ante las circunstancias en que vive el mundo, todos los ciudadanos tienen derecho a orar y pedir la misericordia de Dios, pero que hay que aprender la lección

Expandir imagen
Monseñor Bretón Martínez dice hay otras pandemias dañinas
El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVAREZ)

El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, proclamó que en el mundo existen otras pandemias tan dañinas como el coronavirus, y exhortó a los dominicanos para que aprendan la lección que nos está dejando la actual pandemia.

"Yo les diría a ustedes que de qué pandemia estamos hablando, cuando hay otras tan dañinas como el COVID-19, y son la violencia intrafamiliar que cada día crece, el egoísmo, los abortos y la corrupción en la sociedad", subrayó monseñor Bretón Martínez.

Dijo que ante las circunstancias en que vive el mundo, todos los ciudadanos tienen derecho a orar y pedir la misericordia de Dios, pero que hay que aprender la lección.

"Me pregunto, para qué quiere un criminal o bandido la salud, para luego seguir haciendo lo mismo, haciéndole daño al prójimo, tenemos otras pandemias como los abortos, el egoísmo y la violencia que tenemos que desterrar de nuestros corazones", puntualizó monseñor Bretón Martínez, al presidir la eucaristía de la jornada nacional de oración desde la Catedral Santiago Apóstol y que como otros actos religiosos del país se realizó a puertas cerradas.

Citó que solo cuando los ciudadanos se dejen tocar el corazón por parte de Jesucristo, entonces comenzarán a cambiar de actitud y de proceder con sus acciones que muchas veces son pecaminosas.

"Usted ha visto una pandemia tan mala como el pecado", se preguntó el arzobispo santiagués.

Recomendó a los dominicanos seguir observando las medidas de cuarentena y de distanciamiento social, a favor de las salud y las vidas de todos.

En esta ciudad hace más de ocho días que se celebran misas desde la Catedral Santiago Apóstol a las 3:00 de la tarde, implorando la misericordia del Todopoderoso ante los estragos que viene causando el COVID-19 en la República Dominicana y el mundo.

TEMAS -