Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Isaías
Tormenta Isaías

Moradores de El Dique y La Ciénaga dicen ninguna autoridad ha visitado esos lugares

Desconocen dónde se encuentran los albergues más cercanos

Ante el estado de alerta declarado por el paso del potencial ciclón Isaías, que avanza hacia el país, residentes en los sectores El Dique, en Santo Domingo Este, y La Ciénaga en Santo Domingo Oeste manifestaron que ninguna autoridad u organismo les ha orientado sobre lo que deben hacer o a dónde acudir en caso inundación.

Algunos moradores de estos sectores, que se ubican a orillas del río Ozama, han subido sus ajuares sobre cubetas plásticas o blocks, por temor a que el agua del afluente inunde sus viviendas durante el paso de Isaías, que se espera entre al territorio nacional el día de hoy.

Yanilda Batista, de 38 años, quien reside en El Dique, dijo que teme que el agua se lleve todos muebles, y que ya “hizo su bulto”, para trasladarse hacia una zona más alta en caso de que sea necesario.

Expandir imagen
Infografía
Yanilda Batista, residente en El Dique, subió sus ajuares en cubetas plásticas por temor a que el agua del río Ozama inunde su vivienda. (DANELY SENA)

Ayer, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) explicó que, por la situación de la pandemia de coronavirus, no habría desplazamientos de personas que viven en zonas de inundaciones a casa de familiares o amigos durante la tormenta.

El organismo indicó que la Defensa Civil iniciaría las evacuaciones preventivas en el día de ayer, en las provincias que hasta entonces estaban colocadas bajo alerta amarilla.

Para el hoy jueves el COE colocó en alerta roja a cinco provincias, incluido en Distrito Nacional. Sin embargo, estos residentes de El Dique y La Ciénaga no han sido evacuados ni orientados sobre la ubicación de albergues en sus comunidades.

En la actualidad el país cuenta con 2,396 albergues, con capacidad para alojar a 557,193 personas, pero para poder cumplir con el distanciamiento social, estos espacios se utilizarán al 30 por ciento, con lo que la capacidad se reduciría a 167 mil personas.

TEMAS -