Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acera
Acera

Moradores de La Ciénaga piden construcción de aceras, tapar hoyos y recoger más la basura

Expandir imagen
Moradores de La Ciénaga piden construcción de aceras, tapar hoyos y recoger más la basura
Basura en la calle Principal de La Ciénaga. (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Moradores del sector La Ciénaga del kilómetro 14 de la autopista Duarte denunciaron el mal estado de sus calles y la deficiencia de la recogida de basura.

La calle principal de La Ciénaga también conocida como Primera, desde su inicio hasta su final se encuentra llenas de hoyos, lo que provoca tapones y averías en los vehículos en especial cuando llueve.

Se puede observar un tránsito fluido de camiones cargados, que según residentes del sector son responsables de los grandes hoyos y que además transitan por esa calle, para evitar pagar peaje.

Los moradores, además de arreglo de sus calles piden a las autoridades, construcción de aceras.

“La calle se convierte en curva cerca de dos escuelas y los niños están obligados a caminar por la calle porque no hay aceras, corriendo el peligro de ser atropellados”, dijo una madre que tiene tres hijos en la escuela Emma Balaguer.

También piden que se recoja la basura con más frecuencia, para evitar basureros improvisados en las calles.

“Este sector tiene dos alcaldes y es como si no tuviera ninguno, por la falta de atención que sufre, llevamos largo tiempo pidiendo que nos arreglen las calles, que pasen más camiones de recogida de basura, que construyan aceras, que regulen todos esos camiones que pasan todo el día”, dijo un residente que lleva más de 15 años viviendo en La Ciénaga.

Anteriormente se realizó una protesta en la que incendiaron neumáticos, para exigirle a los alcaldes Junior Santos y Francisco Peña, la construcción de aceras, tapar hoyos y recoger la basura con más frecuencia.

TEMAS -
  • Basura
  • Alcaldes
  • Calles
  • Acera