Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Manifestación
Manifestación

Moradores de La Victoria protestan en demanda de acceso a la Circunvalación Santo Domingo

Organizaciones de la comunidad decidieron lanzarse a las calles, quemando neumáticos y obstruyendo el tránsito

El sector educativo y parte del comercio y del transporte de este distrito municipal están parcialmente paralizados debido a que pobladores iniciaron una protesta en demanda de acceso a la Circunvalación Santo Domingo.

Desde las 6:00 de la mañana organizaciones de la comunidad decidieron lanzarse a las calles, quemando neumáticos y obstruyendo el tránsito para que el Ministerio de Obras Públicas evite que los aíslen del resto de las comunidades.

Johan Doné explicó que pasadas las 6:00 de la mañana fueron agredidos a bombazos por orden de un coronel de la policía en el puente que une a la Circunvalación con la carretera principal de La Victoria.

Informó que las autoridades los quieren obligar a que tengan que trasladarse a varios kilómetros y pagar peaje para entrar y salir de su comunidad utilizando la Circunvalación.

Decenas de agentes de la policía están en las calles del poblado y en los alrededores de la vía que unirá las regiones Este, Norte y Sur.

Mary Rojas, dirigente comunitaria, advirtió que la lucha no la paran hasta que Obras Públicas atienda sus reclamos.

Indicó que ahora pararon la docencia y algunos comercios cerraron sus puertas, pero que la próxima vez la protesta será más contundentes.

En el Distrito Municipal de La Victoria y comunidades aledañas viven alrededor de 102,000 personas en las comunidades Mal Nombre, San Joaquín, Mata Mamón, Chirino, El Naranjo, Estrella, El 8, Juan Tomás y otras.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.