Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Moradores de Los Tres Brazos reclaman se reconozca títulos de propiedad

Dicen pagaron solares, pero están en “limbo jurídico”

Expandir imagen
Moradores de Los Tres Brazos reclaman se reconozca títulos de propiedad
Los manifestantes recorrieron parte de la calle Prolongación Venezuela.

Pobladores de Los Tres Brazos protestaron en la calle de ese sector para reclamar a las autoridades que reconozcan los títulos de propiedad que recibieron de una empresa cuyos ejecutivos son procesados por la justicia.

Los manifestantes realizaron una marcha por la calle Prolongación Venezuela en demanda de que el gobierno derogue el decreto 392-16 que crea una comisión para investigar la venta de los terrenos de Los Tres Brazos y ordena la detención de las transacciones que se realizan en ese sentido.

Rafael Salcedo, quien se identificó como vicepresidente de la Fuerza Nacional de los Derechos Humanos, dijo que las autoridades deben tener compasión con las personas que pagaron los terrenos donde hoy viven o tienen establecimientos comerciales.

Recordó que los afectados tienen sus títulos de propiedad expedido por la autoridad competente que es el Tribunal de Tierra, pero que ahora no se les reconoce.

“Estas personas cogieron préstamos al Banco de Reservas, quien se los descuenta, esos títulos que ustedes ven en ahí que son originales, han quedado en un limbo jurídico porque el Estado Dominicano ha desconocido este caso, Los Tres Brazos es el único lugar en la República Dominicano que no posee títulos de propiedad”, dijo Salcedo.

Llamó al presidente Luis Abinader para que intervenga y los títulos de esas personas que ya pagaron su dinero, sean reconocidos por las autoridades debido a que en la actualidad están en un limbo jurídico.

Por su lado, Cándida Rosa Gonell Alcántara, una de las afectadas, dijo que ahora no son sujetos de crédito por parte del Banco de Reservas a pesar de que muchos como ellos pagaron los títulos de propiedad.

“Que deroguen el decreto que nos quita a nosotros la legalidad de los títulos, yo le pague a Bienes Nacionales tres veces, la pagué a CORDE y no me dieron el título y yo se lo pagué a Titulatec y me dieron mi titulo original. Si derogan al decreto nosotros podemos a trabajar con nuestros títulos, ya muchos remozamos los hogares con los títulos que tenemos”.

Aseguró que las personas que tienen sus títulos originales expedidos por el Tribunal de Tierra suman más de cinco mil.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.