Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

Moradores de Villa Juana resaltan importancia de la funeraria que construye la Alcadía

Dirigentes comunitarios indican que desde hace años demandan esa obra

Expandir imagen
Moradores de Villa Juana resaltan importancia de la funeraria que construye la Alcadía
En el local azul y verde funcionará la funeraria.

La Alcaldía del Distrito Nacional, regidores y comunitarios de Villa Juana acondicionan una funeraria municipal en ese sector que desde hacía años era demandada por los lugareños para velar a sus muertos con dignidad.

Fue una promesa del alcalde David Collado que se está haciendo realidad, de acuerdo con dirigentes comunitarios del sector.

El establecimiento está ubicado en el primer nivel del edificio 30 de la avenida Expreso Quinto Centenario y, aunque por fuera no se ve mucho avance, aseguran que por dentro los trabajos están avanzados.

De los labios de Emilio José de la Cruz Báez, presidente de la Junta de Vecinos María Montez, y de Carmen Frías, secretaria de la misma entidad, solo salen palabras de agradecimiento al alcalde Collado.

Califican de exitoso el proyecto porque las funerarias municipales más cercanas que tienen es la de Gualey y la de Cristo Rey y en Villa Juana hacía falta un lugar digno para que la gente pudiera despedir a sus parientes fallecidos.

Indicaron que regidores como Leonor Lantigua, Eugenio Reynoso, Agripino Parra, Ana Bertilia y otros concejales y dirigentes comunitarios han aportado para que ese proyecto sea realidad.

De su lado, el alcalde David Collado informó que la comunidad compró el local donde funcionará la funeraria, por un costo aproximado a dos millones de pesos. Dijo que los recursos fueron obtenidos por Villa Juana al ganar el premio “Emprende la Navidad en Tu Barrio”, que es la decoración de cada sector hace cada año con materiales reciclable.

“Villa Juana ha ganado por tres años consecutivos y los comunitarios dejan a un lado los intereses políticos, personas y partidarios”, dijo.

Precisó que la Alcaldía está haciendo la remodelación del local para darle servicios funerales a los comunitarios. Dijo que las instalaciones estarán listas en unas tres semanas. Manifestó que el sector de Villa Juana está muy contento con la funeraria.

“El otro punto que tenemos vistos es el sector de Las Cañitas, hay un terreno que le donó la Unión Europea y con este, con los trámites de lugar, legales, la Alcaldía va a construir una pequeña funeraria de una sola capilla en este sector”.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.