Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Moradores denuncian ola de robos en los Salados Viejos, Santiago

Expandir imagen
Moradores denuncian ola de robos en los Salados Viejos, Santiago
Los residentes del sector Salados Viejos, en Santiago, dicen que permanecen en zozobra por la ola de robo. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. Moradores del sector los Salados Viejos, al norte de esta ciudad, denunciaron este miércoles una ola de robos en casas habitadas y establecimientos comerciales del lugar, por lo que demandaron vigilancia policial permanente de parte del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

Entrevistados por Diario Libre, los residentes en los Salados Viejos declararon que al parecer en el barrio funciona una banda de ladrones, compuesta por jóvenes de entre 14 y 18 años de edad.

“Aquí vivimos con incertidumbre y en zozobra, ya que los ladrones penetran con suma facilidad a las viviendas y en los negocios, de donde se llevan ajuares, teléfonos celulares y dinero en efectivo”, precisó María Dolores Pérez, residente en la calle ocho, esquina nueve del citado sector.

Afirma que en varias ocasiones ha sido víctima de los delincuentes y que cuando visita las autoridades policiales les piden que mencionen nombres.

“Si yo lo conociera lo mencionara, pero los robos ocurren de noche y de madrugada, cuando uno está durmiendo”, sostuvo Pérez.

En días pasados el excapitán de la Policía Nacional Manuel Guzmán Liriano fue objeto de un robo en su residencia mientras se encontraba en Estados Unidos.

“Los malandrines rompieron una ventana y una hoja de zinc del garaje y posteriormente ingresaron a las habitaciones de donde se llevaron una pistola calibre 9 milímetros, 115 mil pesos dominicanos en

efectivo y 3 mil dólares que eran de mi esposa”, expresó Guzmán Liriano.

Indicó que acudió al departamento de Robos o Delitos Monetarios de la Policía y presentó la denuncia correspondiente.

“Espero que el general Víctor Hernández Vásquez aprese a los ladrones que están azotando en los Salados Viejos”, subrayó el exoficial policial.

Ramón Rodríguez, propietario del colmado Rodríguez, ubicado en la calle 10 del mismo sector, dijo que también fue víctima de los ladrones, quienes les llevaron 200 mil pesos que tenía en el negocio y

que eran para pagar facturas vencidas.

Dijo asimismo que los ladrones penetraron a su habitación y le llevaron también 200 dólares que tenía en el pantalón.

TEMAS -