Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Moradores denuncian reciben agua en malas condiciones de Coraasan

El director de la entidad, Silvio Durán, dijo que el problema es porque las lluvias removieron un sedimento orgánico con alta concentración de metales

Expandir imagen
Moradores denuncian reciben agua en malas condiciones de Coraasan
Agua que suministra la Corporación del Acueducto y Alcantarillado en Santiago (Coraasan) está llegando turbia y con olores nauseabundos. (Diario Libre/César Jiménez)

Residentes en varios sectores en Santiago denunciaron que el agua que les suministra la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (Coraasan) les está llegando turbia y con olores nauseabundos.

Vecinos de Gurabo, La Herradura, Los Jardines Metropolitanos, Bella Vista, ensanche Libertad, Villa Olímpica, y otros, aseguran que el mineral que les llega no es apto para el consumo humano.

Glennys Lara, quien reside en Gurabo, dijo que el líquido le está llegando en esas condiciones desde hace más de una semana.

“Desde días antes de las elecciones municipales estamos recibiendo agua sucia y con malos olores”, aseguró Lara.

Detalló que cuando utiliza el líquido que le llega por la tubería para fregar, las losas quedan malolientes, por lo que tiene que comprar botellones de agua para poder realizar esas y otras actividades cotidianas.

Norma Almonte, residente en el ensanche Libertad, expresó el temor que siente por la mala calidad del agua que recibe, lo que atenta contra la salud de todos en su familia.

“En este momento es donde más necesitamos agua para poder enfrentar el coronavirus, que requiere de un lavado constante de las manos y otras normas de higiene personal”, subrayó Almonte.

Expandir imagen
Infografía
Agua sucia y con mal olor que reciben los moradores en Santiago por las tuberías. (Diario Libre/César Jiménez)

Coraasan

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Durán, dijo que el problema surgió debido a que las lluvias caídas en los últimos días en las presas Tavera-Bao y López-Angostua removieron del fondo un sedimento orgánico con una alta concentración de dos metales disueltos: hierro y manganeso.

Dijo que el color amarillento o marrón en el agua es por la cantidad de cloro que están utilizando en el proceso de potabilización del mineral.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.