Motociclistas siguen acudiendo en masa a registrarse, pese a extensión del plazo

  • Para el Gran Santo Domingo el plazo fue extendido hasta el 5 de noviembre
$!Motociclistas siguen acudiendo en masa a registrarse, pese a extensión del plazo
Ciudadanos acudieron a los puestos de registros, en este caso a la Feria Ganadera.

Pese a la extensión del plazo para registrar las motocicletas, ciudadanos del Gran Santo Domingo siguen acudiendo en grandes cantidades a los ochos centros habilitados para esos fines y hasta la fecha, poco más de 300,000 motores han sido registrados, de un parque que supera el 1,700,000 unidades.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) extendió hasta el 5 de noviembre el plazo para el registro, que vencía ayer, a fin de darle otra oportunidad a los motoconchistas para que cumplan con la disposición que busca regularizar el tránsito de motocicletas y los actos delincuenciales que se cometen en ese tipo de vehículos.

En un recorrido por algunos de los ocho puntos de registro del Gran Santo Domingo, se observó que, aunque en un poco menos que ayer, había mucha gente en filas tratando de obtener su registro.

Andenson Féliz, uno de los motoristas que acudió a la Feria Ganadera en busca de regularizar su situación, dijo que el proceso se lleva bien, aunque criticó que en algunos casos se dejan entrar personas por otro lado del orden de la fila.

Johansen Casilla explicó que hay que agotar un proceso y que por momento se torna un poco lento, pero entiende que son muchos los motoristas que están tratando de registrarse, por lo menos en el Feria Ganadera donde le toca.

Situación similar ocurre en el Club de Los Cachorros, en el Parque del Este, Estadio Quisqueya, el Jardín Botánico, el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y el Cementerio Cristo Redentor, entre otros lugares del Gran santo Domingo.

El Intrant reiteró que el plazo que vencía ayer era solo para los motoristas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y que en los demás lugares no se ha fijado fecha de vencimiento todavía, pero exhortó a los propietarios de motores a que no dejen el registro para ultimo minuto para evitar aglomeraciones, como ha ocurrido en algunas partes del país.

La extensión del plazo de 15 días, que da continuidad al Plan Nacional de Registro de Motocicletas, tiene como objetivo principal que los usuarios de estas unidades formalicen su estatus, ya que, de lo contrario, se aplicarán las sanciones correspondientes en relación a la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominicana, a partir del 5 de noviembre para el Gran Santo Domingo.

Los diferentes centros de registro ofrecen sus servicios de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

$!En ocasiones el registro se torna lento, según ciudadanos.
En ocasiones el registro se torna lento, según ciudadanos. (
20211021 https://www.diariolibre.com

Temas

INTRANT

+ Leídas