Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Motoconchistas respaldan editorial de Diario Libre sobre regulación de motocicletas

Director del Intrant y alcaldesa del Distrito Nacional rehusan hablar

Expandir imagen
Motoconchistas respaldan editorial de Diario Libre sobre regulación de motocicletas
Las motocicletas son uno de los medios de transporte más populares del país.

La Federación Nacional de Motoconchistas informó que apoya el editorial de este martes de Diario Libre que plantea la creación de mecanismos de control para la circulación de las motocicletas y sugiere la habilitación de un carril exclusivo como el de las ciclovías.

Oscar Almánzar, presidente del gremio, dijo que todo lo que sirva para modernizar y mejorar el tránsito de motocicletas en la ciudad y el país cuenta con el apoyo de la entidad.

Indicó que desde que se organizaron en 1999 han venido trabajando con las autoridades para organizar el parque vehicular de las motocicletas, pero reconoce que no se ha hecho mucho en ese sector.

“A veces se comienzan a organizar y los trabajos son dejados por la mitad por parte de las autoridades y lo poco que se ha podido organizar, en término de motoconcho, que es lo que nosotros representamos, ha sido por iniciativa de nosotros mismos”, dijo Almánzar.

Manifestó que hay que organizar a los “delivery”, a los motoconchistas y los motoristas privados y hasta los pasoleros para una mejor movilidad, pero que se haga con criterio.

Dijo que cada vez que vienen nuevas autoridades lo que hacen es “pasar paño con pasta” y no buscan la verdadera solución al tema de las motocicletas en el país.

El dirigente de los motoconchistas dijo que respalda el editorial de Diario Libre de que haya un carril exclusivo para las motocicletas, pero insistió en que debe haber voluntad por parte de las autoridades para que eso se haga realidad.

Diario Libre quiso saber la opinión del director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, y de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, pero ambos rehusaron responder preguntas al respeto.

De acuerdo con estadísticas de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la cantidad de motocicletas en el país es 2,573,494.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.