Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ganadería
Ganadería

Muere José Álvarez, padre de la ganadería moderna en la región este

Expandir imagen
Muere José Álvarez, padre de la ganadería moderna en la región este
En la imagen se ve al doctor José Manuel Alvarez (izquierda) recibir un reconocimiento del ayuntamiento de Higüey en el año 2010.

Falleció en la madrugada de este miércoles en Santo Domingo el doctor José Manuel Alvarez, médico veterinario español que por mas de medio siglo se radicó en Higüey, considerado como el padre de la ganadería moderna en la región este.

Sus grandes aportes en la producción de ganado, a la ganadería vacuna en particular, hizo que comenzaran a registrarse extraordinarios crecimientos en la región este con su llegada a la zona.

Compartiendo sus responsabilidades contractuales, el veterinario español sacaba espacio para transmitir a los pequeños y medianos ganaderos los beneficios que genera la tecnología en ese sector.

Llegó a la ciudad oriental contratado por Fernando Viyella, para ofrecer sus servicios técnicos en la legendaria finca La Cortina, que tenía el empresario español en el Cruce de Cruz del Isleño.

Contrajo matrimonio en Higüey con la señora Margarita Payán, con quien procreó a José Orígenes, Manuel Regino y Patricia Isabel.

Álvarez organizaba también la feria regional agropecuaria y ganadera.

TEMAS -