Mujeres de Santiago reclaman en las calles mayor participación en el Estado

  • También caminaron en contra de la violencia

SANTIAGO. Con la participación de decenas de mujeres de diferentes edades y estudiantes de varios centros educativos públicos y privados de aquí, fue realizada esta mañana una caminata para conmemorar el día Internacional de la Mujer, donde se reclamó mayor participación del sexo femenino en los órganos del Estado y la sociedad.

Raquel Rivera, presidenta de la Coordinadora de Mujeres del Cibao y del movimiento feminista Hermanas Mirabal, declaró que este día las mujeres en el mundo no celebran, sino que se levantan para reclamar un mejor trato tanto a nivel humano como profesional.

“Este día se diferencia del 25 de noviembre, ya que no recordamos a las mártires en la lucha por una equidad de género, sino que nos convoca a reclamar los espacios y el merecido reconocimiento que tienen las mujeres primero como madres y luego como esposas, hermanas y compañeras de los hombres”, subrayó Rivera.

Dijo que en la República Dominicana lamentablemente todavía que las mujeres sean víctimas de discriminación y vejaciones por su condición de género, y que en cuanto a lo político, a pesar de que existe una ley para una determinada cuota, no se cumple.

Raquel Rivera, presidenta de la Coordinadora de Mujeres del Cibao y del movimiento feminista Hermanas Mirabal, declaró que este día 8 de marzo, las mujeres en el mundo no celebran.
Raquel Rivera, presidenta de la Coordinadora de Mujeres del Cibao y del movimiento feminista Hermanas Mirabal, declaró que este día 8 de marzo, las mujeres en el mundo no celebran. ( )

Asimismo, dijo que es incierto que los niveles de violencia de género hayan disminuido en el país, como afirman algunos funcionarios gubernamentales y del área de la justicia.

“Muchas veces debido a la negligencia en los órganos judiciales o sociales del Estado, las mujeres son víctimas de la violencia intrafamiliar, muchas veces se cansan de solicitar el apoyo o respaldo en sus problemas”, prosiguió Rivera.

Durante la actividad, que partió desde la parte frontal de la institución Acción Callejera, en la calle Del Sol y concluyó en la calle San Luis, se mostraron afiches y letreros reclamando los derechos de las mujeres.

En la actividad habló Yolanda Rodríguez, del movimiento Vida sin violencia (MOVIDA), asimismo fueron interpretadas varias canciones alusivas a la lucha femenina en el mundo.

20180308 https://www.diariolibre.com

+ Leídas