Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OPRET
OPRET

Mujeres se abren espacio en el Metro de Santo Domingo

La Opret realiza acto con motivo del Día de la no Violencia Contra la Mujer

Expandir imagen
Mujeres se abren espacio en el Metro de Santo Domingo
En el acto fueron destacadas las cualidades y el heroísmo de las hermanas Mirabal.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) conmemoró este martes el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer con un acto en la estación Hermanas Mirabal de la línea 1 del Metro de Santo Domingo.

El director ejecutivo de la institución, Manuel Antonio Saleta García, dijo que en la Opret y el Metro de Santo Domingo se toma en cuenta la participación de las mujeres.

Manifestó que dentro de la institución, las mujeres superan a los hombres en las posiciones de Atención al Usuario, Operadores de Estación y Conductores de Trenes.

Saleta también manifestó que la conmemoración fue la culminación de una larga jornada de actividades culturales en el Metro, que han sido escenario de actos para concientizar a sus usuarios sobre la importancia del respeto a la mujer.

El acto contó con la participación de estudiantes del liceo Pedro Aponte, quienes presentaron un monólogo sobre las Hermanas Mirabal. El doctor Juan Cruz González narró parte de la historia de las hermanas Mirabal, resaltando su heroísmo y amor por la Patria.

La actividad fue respaldada por personal docente, estudiantes de varios centros educativos, así como personal de la institución.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.