Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Multitud viola distanciamiento en Puerto Plata y recibe en las calles al peregrino

El obispo local, monseñor Julio César Corniell Amaro, rechazó la actividad y negó que la Iglesia católica esté patrocinando la actividad

Decenas de ciudadanos salieron a recibir en Puerto Plata al peregrino Mildomio Adames, quien con una cruz de madera a cuestas visita varias localidades del país exhortando a las personas humillarse ante Dios para que cese el avance del COVID-19.

Asimismo, el obispo local, monseñor Julio César Corniell Amaro rechazó la actividad y negó que la Iglesia católica esté patrocinando la actividad.

En declaraciones al periodista Hugo Gómez, el obispo Corniell Amaro reprochó el comportamiento tanto del peregrino como de los feligreses que salieron a recibirlo en las calles de esta ciudad.

Previo a su visita a esta localidad, Adames incursionó en los municipios de Imbert, Altamira, y durmió anoche en la parroquia Nuestra Señora de la Milagrosa, de la localidad de Maimón.

De acuerdo al peregrino, cuando él introduzca la madera de cruz en las aguas del océano Atlántico de Puerto Plata, el avance del COVID-19 en el país comenzará a disminuir.

Desde Puerto Palta el peregrino pretende seguir luego a San Francisco de Macorís y Cotuí.

Adames salió con su peregrinaje desde Santo Domingo el pasado día 20 de los corrientes.

TEMAS -